Preparatoria | Licenciaturas | Posgrado 

En Universidad Nova Spania, conscientes de que la actualización constante es una premisa impuesta por el ritmo de las nuevas tecnologías, hemos diseñado una serie de programas académicos de nivel medio superior y superior, así como seminarios, talleres y cursos tanto computacionales como gerenciales, sociales, y de áreas específicas, enfocados para diferentes niveles y especialidades.

Misión

La Universidad Nova Spania aspira a participar en la formación de profesionales en el nivel superior de buena calidad, en área prioritarias para el desarrollo estatal, regional y nacional, que sean al mismo tiempo ciudadanos cultos, informados y tolerantes, con el propósito de cubrir las necesidades de la sociedad en el futuro.
Esto implica que, manteniendo un nivel adecuado de docencia, con buenos maestros y con apoyos diversos para la atención individual y grupal; programas de investigación y difusión de la cultura y extensión de los servicios, así como de una moderna infraestructura y tecnologías de la información y comunicación, buscará la excelencia en las áreas del conocimiento en las que oferta sus programas académicos.

Principales características

  1. La orientación práctica de los estudios como pilar de nuestra institución donde, los conocimientos que se imparten son útiles para el desempeño de una actividad profesional.

  2. La existencia de una genuina comunidad profesoral de alta calidad, integrada y con espíritu académico.

  3. La existencia de mecanismos regulares de articulación intelectual de dicha comunidad profesoral con el resto de las comunidades académicas de su campo disciplinario y campos afines en el país o en el extranjero, que permitan una cotidiana actualización;

  4. Conceder gran importancia a las tareas de I + D + i. (Investigación, Desarrollo, innovación)

  5. Mantener acuerdos de colaboración con empresas y Centros Tecnológicos que permiten que los alumnos se involucren en proyectos de investigación profesionales.

  6. La existencia de grupos y procesos de investigación dinámicos y creativos que actúan al nivel de un proceso bien estructurado de producción y difusión de conocimiento. Éstos deberán interactuar con otros grupos de investigación, con empresas, agencias gubernamentales y no gubernamentales.

  7. La existencia de un clima institucional y una organización académica favorables que garanticen el trabajo de los tres criterios anteriores.