¿Donde Es?: Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

Screenshot 2018-12-18 20.31.39.png

Copatrocinadora y sede del Congreso

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo se encuentra ubicada cerca de la carretera que une la ciudad de Pachuca y la Ciudad de México, en el municipio de Tolcayuca, estado de Hidalgo. Esta cerca también con un entronque de la autopista Arco Norte, lo que permite que la universidad esté muy bien comunicada.


 

Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo
Ex Hacienda San Javier
Boulevard Acceso a Tolcayuca 1009
43860 Tolcayuca, Hgo., México

Sobre el Arco Norte, en la carretera CDMX-Pachuca
A 25 km de CDMX
A 25 km de Pachuca
 

Existen múltiples formas de llegar a la universidad desde ambas ciudades, tanto de Pachuca, como de la Ciudad de México. La parada es conocida como crucero de San Javier. Básicamente, cualquier autobús que pase por la carretera permite la llegada a la universidad. Desde el pie de carretera, es posible tomar taxis o combis que acerquen a la entrada a la universidad, sin embargo la caminata es de 10 minutos.

Desde la ciudad de México puede tomar transporte terrestre en los siguientes puntos: (1) Paradero del metro Potrero, (2) Paradero del metro Indios Verdes, (3) Central del Norte. Desde Pachuca puede tomarlo desde la central de camiones de Pachuca.

Si Ud. vuela a CDMX puede tomar un autobús directo desde el Aeropuerto de CDMX a Pachuca.

En auto, las distancias y tiempos de recorrido son aproximadamente los siguientes:

  • CDMX – 24.6 KM | 29 min

  • Pachuca – 24.6 KM | 28 min

  • Tulancingo – 75.6 KM | 1 h 5 min

  • Querétaro - 202 KM | 2 h 17 min

  • Puebla – 138 KM | 1 h 50 min

  • Tula – 84.5 KM | 1 h 41 min

  • Ecatepec – 47.6 KM | 43 min

Volver al inicio de la página

 

¿Quién es la UPMH?

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, con base en el Decreto de Creación emitido por el Ejecutivo del Estado de Hidalgo de fecha del 17 de noviembre de 2008, opera como Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

La universidad tiene como objeto (1) impartir educación superior en los niveles de licenciatura, ingeniería, especialización tecnológica y otros estudios de posgrado, así como cursos de actualización en sus diversas modalidades para preparar profesionales con una sólida formación científica, tecnológica y en valores cívicos y éticos, conscientes del contexto nacional en lo económico, político y social; (2) llevar a cabo investigación aplicada y desarrollo tecnológico, pertinentes para el desarrollo económico y social de la región, del Estado y de la Nación; (3) difundir el conocimiento de la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida; (4) prestar servicios tecnológicos y de asesoría, que contribuyan a mejorar el desempeño de las empresas y otras organizaciones de la región y del Estado principalmente; e (5) impartir programas de educación continua con orientación a la capacitación para el trabajo y al fomento a la cultura tecnológica de la región, en el Estado y en el País.

Screenshot+2018-12-18+21.38.23.png

Misión

Formar personas íntegras con competencias profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible de México, mediante servicios educativos, investigación, transferencia tecnológica e innovación; con calidad de clase mundial, para satisfacer expectativas y necesidades de los sectores público, privado y social.

Oferta académica

Screenshot+2018-12-18+21.42.53.png
 

Hoteles Hidalgo

Los 6 establecimientos aquí listados proporcionan trato especial a ponentes Journals.
Hacer clic para ampliar las imágenes con más información.

 

Turismo en Hidalgo

Feria de San Francisco Pachuca

‘La preciosa ciudad de Pachuca se viste de gala y celebra la tradicional Feria de San Francisco Pachuca de finales de septiembre al 21 de octubre. Aprovecha tu visita al congreso y disfruta de esta pletórica celebración de nuestras artesanías, gastronomía, acervo agropecuario e industrial y fiestas deportivas y culturales. El palenque y el teatro te esperan para que puedas aclamar con tus aplausos a famosos artistas de talla internacional.

La incomparable Pachuca, la Bella Airosa, se viste de gala para celebrar con gozo, alegría y mucho orgullo la Feria de San Francisco, la Feria de tus Sueños. En los meses de septiembre y octubre, Pachuca abre sus brazos y recibe gustosa al visitante para brindarle todo tipo de atracciones que van desde el tradicional torneo charro, una zona gastronómica con los más exóticos y suculentos platillos, un corredor turístico, palenque, artesanías, juegos mecánicos, folklore, color y alegría siempre desbordante. ¿Inolvidable? Sí. Así lo será la Feria Pachuca 2019.

Aprovecha tu visita al congreso y disfruta de la siempre magnífica y festiva Feria San Francisco Pachuca 2019.


Mineral del Monte (Pueblo Mágico)

El también llamado Real del Monte te espera con sus empinadas calles empedradas y su raro estilo arquitectónico muy al estilo británico. Encuentra plata labrada por nuestros maestros artesanos y disfruta de la siempre suculenta comida hidalguense.

Información Mineral del Monte


Huasca de Ocampo (Pueblo Mágico)

Sus casonas de cantera blanca y techos de un contrastante color rojo resaltan ante el paisaje de los bosques de la sierra. Siente cómo puedes regresar al pasado y admirar la única belleza de este viejo pueblo minero que hoy reconocemos como mágico.

Aprovecha tu visita al Congreso Journals y disfruta de Huasca de Campo. Información Huasca de Ocampo


Mineral del Chico (Pueblo Mágico)

Acude a un encuentro con este fascinante Pueblo Mágico, con sus antiguas calles mineras y su pródiga naturaleza. No dejes de visitar este tesoro rodeado por sus tupidos bosques de pino y sus eternas formaciones rocosas que parecen erguirse caprichosamente entre la densa y silenciosa niebla.

Información Mineral del Chico


Villa de Tezontepec

Añejas leyendas, colonial arquitectura, añosas calles empedradas, viejas y entrañables tradiciones y exquisita, inolvidable grastronomía en esta joya localizada a media hora de Pachuca. Visita Tezontepec.

Información Tezontepec


¡Tres Pueblos Mágicos a menos de una hora de la Universidad!

Screenshot+2018-12-18+22.31.08.png