¡Regresamos en 2024!

Congreso Academia Journals Oaxaca 2024, otoño

Los invitamos a preparar su trabajo investigativo para el Congreso Conjunto:
XII Congreso Internacional de Investigación: Desarrollo Sustentable y Entorno Cultural del Área Económico Adminstrativa 2024 y
V Congreso Internacional de Investigación Academia Journals Oaxaca 2024

¡La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y Academia Journals se complacen en darle la bienvenida en forma presencial y virtual para celebrar el Congreso Conjunto!
Modalidades Presencial y Virtual Diversos Temas Publicación e Indexación Avance Profesional
Conferencias Magistrales Ponencias Internacionales Indexación EBSCOhost Constancia de Participación
Charlas al Café Plataforma Virtual / Presencial Ebook con ISBN Reunión de Cuerpos Académicos
Inauguración y Clausura Ponencias Pre-Grabadas Volúmenes ISSN Actualización del Conocimiento

Fechas Importantes

Fechas del congreso: Otoño 2024


Co-organizador del Congreso

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Oaxaca, México
http://www.uabjo.mx/

"CIENCIA, ARTE, LIBERTAD"
Es una trilogía que resume el desiderátum de la universidad en general y de nuestra facultad en particular, es la suma de tres ideas; fuerza que definen nuestra trayectoria y nuestro destino a través del tiempo.

Información
Hace ciento setenta y cinco años, ocho de enero de mil ochocientos veintisiete, en esta capital, sobre la calle de San Nicolás, hoy Avenida Hidalgo, abría sus puertas a la juventud oaxaqueña, el Instituto de Ciencias y Artes, ahora Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Cuando el saber se cultivaba en los monasterios, surgen las primeras universidades, como instituciones eclesiales: la Universidad de París, enseguida la Universidad de Salamanca y posteriormente la Universidad de México, cuando sólo los clérigos podían aspirar a ser eruditos y sabios, o en todo caso, sólo recurriendo a ellos se podía alcanzar erudición y sabiduría.

Es en los siglos XVII y XIX, cuando se perfila claramente la universidad contemporánea, la cual se define como un espacio de vida intelectual, de cultivo del conocimiento, como instancia o institución de naturaleza académica. Es el cultivo del saber finalidad y razón de ser de las instituciones de educación superior, de preservar la cultura, de enriquecerla, recrearla, trasmitirla y difundirla.

En este contexto, en los primeros años de la vida independiente de México, en las efervescencias de las ideas liberales, surge el Instituto de Ciencias y Artes. Una institución de educación superior que respondiera a las necesidades económicas, políticas y, sobre todo, culturales, de la nueva situación del país. Siendo Gobernador el Licenciado Don José Ignacio Morales, en la Constitución Política del Estado, el veintiséis de agosto de mil ochocientos veintiséis, se expidió la Ley de Instrucción Pública en la que se dispuso la creación del Instituto de Ciencias y Artes del Estado.

Como una institución del conocimiento universal, inicia sus actividades con las cátedras de Medicina, Cirugía, Derecho Civil y Natural, Derecho Público, Derecho Canónico e Historia Eclesiástica, Economía Política, Estadística, Física y Geografía, Lógica Matemáticas, Ética, Inglés y Francés.

Por sus aulas pasaron personajes que harían historia en la vida política de México y del mundo entero como Benito Juárez y Matías Romero.

El veinte de diciembre de 1943, se promulga el decreto que concede al Instituto de Ciencias y Artes su autonomía completa, siendo gobernador el General Vicente González Fernández.

 

¡La UABJO y Academia Journals se complacen en darle la bienvenida en forma presencial para celebrar el Congreso Conjunto Academia Journals Oaxaca 2023!


Publicación de los trabajos presentados en el congreso

Volúmenes ISSN, indexación EBSCO, ISBN

Los trabajos presentados en el congreso serán publicados por medio de los siguientes vehículos:

  1. Volúmenes online con ISSN online

  2. Libro digital ebook con ISBN online

Idiomas oficiales

Los artículos y presentaciones pueden ser en los idiomas español e inglés.

Areas Temáticas del Congreso

Preparar Paper - Lineamientos y Documento Patrón

Le rogamos a los autores se sirvan observar los lineamientos que se muestran en nuestro documento patrón. Se muestran los lineamientos y cómo enviar su ponencia en este portal. Amablemente les recordamos que es necesario enviar el video de su presentación pre-grabada para todos los congresos, incluso para ponentes presenciales.

¿Cómo funciona registrar, asistir y publicar por medio del Congreso AJ?

PRÓXIMAMENTE SE ACTUALIZAN LOS ENLACES Y TODAS LAS PÁGINAS DEL CONGRESO

 El proceso para registrarse, asistir, y publicar por medio del Congreso AJ es así:

  1. Registrarse para el congreso. El registro de la ponencia es gratuita. No es necesario enviar su manuscrito completo en este paso.

  2. Esperar a que se apruebe su artículo (recibirá un correo electrónico dentro de una semana. Puede leer más sobre el arbitraje de congresos aquí). En cualquier momento puede revisar el estatus de su artículo en la casilla "Info Papers Aprobados" que se actualiza en el portal del Congreso: Estatus Ponencias.

  3. Preparar y enviar todos los materiales necesarios para el Congreso:

    • Enviar artículo en extenso a editores@academiajournals.com Le rogamos a los autores observar los lineamientos.

    • Preparar y enviar su presentación virtual, utilizando los lineamientos y el formato online en la página del congreso. * *Es necesario enviar presentación pre-grabada para este congreso, incluso para los ponentes presenciales.

  4. Efectuar el pago de la cuota.

  5. Ahora, ¡Disfrute de sus días en el Congreso Academia Journals Oaxaca y asista a los eventos en forma presencial y virtual! Después de presentar en el congreso, su artículo será publicado con ISSN e indexación en Fuente Académica Plus de EBSCO y en libro digital ebook con ISBN online de los Estados Unidos. Recibirá la constancia de su nueva publicación.

¡Los beneficios de asistir a un congreso son muchos! Además de agregar a su currículum, creará nuevas redes profesionales, aprenderá nuevos conocimientos científicos, técnicos y culturales, mejorará la presentación de su investigación, y disfrutará de unos días muy memorables virtualmente.

¿Más preguntas? Conviértase en un experto Academia Journals: visite nuestra página de Preguntas Frecuentes (F.A.Q.).


Cuota

Cuota profesores y profesionistas:

Cuota alumnos:

El pago de la cuota de recuperación le permite al ponente lo siguiente:

  • Presentar una ponencia

  • Publicar su ponencia en extenso en las publicaciones digitales del congreso con número ISSN y en el e-book, con número ISBN

  • Presenciar todas las ponencias que desee, incluyendo conferencias magistrales, inauguración, y clausura

  • Recibir su certificado de participación, que les será enviado en forma digital al terminar el congreso.

    • Nota importante: aquellos ponentes que deseen obtener un certificado impreso inmediatamente después de presentar su artículo en el congreso podrán hacerlo. La impresión de tal certificado incurre en una módica cuota de recuperación.

  • Cada ponencia incurre en el pago de una sola cuota de recuperación. No es necesario más que un pago por ponencia.


Eventos del Congreso

Conferencias Magistrales y Charlas al Café

Summary Block
This is example content. Double-click here and select a page to feature its content. Learn more

Viaje a Oaxaca

“Oaxaca es un destino que obsequia momentos de magia. De norte a sur, encontrarás las expresiones artesanales más finas, algunas de las fiestas patronales más profundas de México, una gastronomía exquisita y bebidas espirituosas que no se comparan a ninguna otra. Una cultura sorprendente está aquí para conquistarte.

Oaxaca proviene de la voz náhuatl Huaxyacac que significa “en la nariz de los guajes”. La mayor parte del estado presenta un clima cálido subhúmedo y su temperatura media anual es de 22°C. El Sitio arqueológico de Monte Albán, las Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla y el Centro Histórico de Oaxaca son Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con los pueblos mágicos de Capulálpam, Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Mazunte.” - Pueblos Mágicos, MéxicoDesconocido.com.mx

Hospedaje


Después del Congreso


 Publicación de Ponencias  Constancia  Programa Puente

Trabajos presentados en el Congreso serán publicados por medio de volúmenes online con ISSN online, y libro digital ebook con ISBN online, y con indexación de EBSCOhost. Ingresar al portal de publicaciones aquí.

La constancia de participación sera enviada después del congreso, (después de que el ponente haya presentado en el congreso y cumplido con todos los requisitos del congreso). Será enviada al correo electrónico del autor corresponsal quién llenó el formato de registro.

Quienes presenten en el congreso tendrán la oportunidad de enviar una versión mejorada de su artículo con el propósito de publicarlo en una revista indizada. Aproximadamente únicamente el 20-25% de los artículos que solicitan entrar al Programa Puente califican para su inclusión en las revistas.