Programa Puente Academia Journals

Programa Puente Academia Journals Puente a Revista AJ Invitación Exclusiva Publicación ISSN Online Indexada EBSCOhost

La invitación para participar en el "Programa Puente" es sólo para los ponentes que ya han participado y presentado su proyecto en algún Congreso de Academia Journals.

El Programa Puente es un programa diferente a nuestros congresos. Se invita a los autores de los congresos pasados a preparar y enviar una versión mejorada de su artículo para tener la oportunidad de ser publicado con ISSN online (e indexación por parte de EBSCOhost) en una de nuestras revistas científicas. En años pasados, solo 20-25% de los artículos enviados para el Programa Puente han sido aceptados para publicación, pues hay altos estándares y criterios que deben cumplirse para ser parte de este Programa.

Publicar en las Revistas de Academia Journals es un proceso y conjunto de publicaciones diferente en comparación con los volúmenes del congreso. Por otro lado, 100% de los proyectos presentados en los Congresos de Academia Journals son publicados en nuestros volúmenes online con ISSN (con indexación de EBSCOhost por parte de Fuente Académica Plus) y de forma de libro digital ebook con ISBN online. Independientemente de si es aceptada o rechazada la versión refinada de su artículo el Programa Puente, el artículo original enviado y presentado en el Congreso continuará estando publicado, con indexación a través de EBSCOhost y asignación de ISSN e ISBN.

En caso de que un artículo refinado sí sea recomendado para publicación por medio del Programa Puente, la tarifa por publicación, revisión y procesamiento sería de $125 USD en 2024. Esta cuota representa un apreciable descuento del 34% en comparación con la cuota de recuperación de publicar por medio de la Forma Tradicional de las Revistas AJ, que asciende a $190.00 USD en 2023. No hay, ni hubo, costo alguno para inscribirse o enviar su artículo al Programa Puente, pero la invitación se extiende únicamente a ponentes que ya han participado y presentado su proyecto en algún Congreso de Academia Journals.

Nos entusiasma invitar a nuestros estimados autores a cruzar el 'Programa Puente', una oportunidad única para aquellos que buscan no solo compartir su conocimiento, sino también perfeccionarlo. Aprovechen esta oportunidad de enviar su artículo refinado sin costo (pagar cuota con descuento solo si es recomendado para publicación) para elevar la calidad de su investigación y alcanzar nuevos horizontes en el mundo académico. Aprovechen esta invitación a cruzar este puente académico hacia experiencias de publicación rigurosas y muy enriquecedoras y así marcar un hito en su carrera profesional. 

Si desea leer más sobre la diferencia entre publicar por medio del Programa Puente y enviar un artículo inédito directamente a una revista de AJ, oprime aquí.


Programa Puente: Lineamientos

descargar documento patrón

descargar documento patrón

  1. Autores de artículos en congreso son invitados a elaborar extensión mejorada de su paper (máximo de 4500 palabras, sin incluir la sección de las referencias. En otras palabras, las referencias no entran en la cuenta del límite), con título distinto (aunque semejante al del congreso). El documento patrón se encuentra en este enlace. Le instamos a los autores utilizar el documento patrón y también el ebook gratis (pdf) (con checklist para enviar un artículo triunfanten) para mejorar sus probibilidades de ser publicados.

  2. Autores envían el artículo extendido directamente en el formato de registro para el Puente.

    • El nombre de su archivo word (.doc o .docx) incluirá primeramente el número de artículo en el congreso en que participó y luego los apellidos del primer autor. Así, el archivo Word del Dr. Renario Ramón Ramos Rosas (CEL1855) será nombrado como sigue: CEL1855RamosRosas.doc o CEL1855RamosRosas.docx

    • Máximo de 4500 palabras (sin incluir la sección de las referencias. En otras palabras, las referencias no entran en la cuenta del límite).

  3. Comité Revisor de AJ (profesores y redes asociadas) selecciona papers sobresalientes. Recordamos a los autores que este proceso puede tomar desde varias semanas a un par de meses, pues hay cientos de artículos enviados regularmente al Programa Puente que también son revisados críticamente por el Comité Revisor. Le agradecemos su paciencia de antemano.

  4. Autores de papers sobresalientes son informados. Llevan a cabo revisión (en caso de ser necesario) y mejora de su artículo para su publicación en alguna de las revistas indizadas de Academia Journals. Conforme a nuestro sistema de calificación, si el artículo presenta errores graves gramaticales, de ortografía o de contenido en las primeras dos páginas, es posible que sea rechazado automáticamente.

  5. Comité Revisor determina si artículo se publica, si se recomienda una revisión, o si se rechaza.

    • En caso de revisión, el autor la lleva a cabo y reenvía manuscrito.

    • Comité revisa reenvío.

  6. Publicación en revista de Academia Journals indizada en EBSCO y arbitrada por pares.

Plazos 2024

Envíe su artículo (utilizando el formato de registro) al Programa Puente antes de las fechas límites.

Plazos para Congresos 2024:

  • Los Mochis: 7 de abril 2024

  • Monterrey: 21 de abril 2024


Programa Puente: Congreso a Revista
(para inclusión de artículo expandido en revista indexada)

Proceso - Programa Puente AJ .png

RECURSOS ÚTILES

 
Documento+Patron.jpg

DOCUMENTO PATRÓN
El documento patrón para el Programa Puente se encuentra en el botón siguiente. Le rogamos a los autores que observen los lineamientos que se muestran en el documento.

Ebook Gratis.jpg

EBOOK GRATIS (CHECKLIST)
Les regalamos nuestro ebook gratis (pdf) con checklist para enviar un artículo triunfante y mejorar sus probabilidades de ser publicado como parte del Programa Puente.

 

Cuota Programa Puente

La cuota de recuperación en el Programa Puente 2023 es de $125 USD dólares, pagadera solamente con tarjeta (crédito/débito), y solo cuando el artículo se apruebe para su publicación.

Nota: A partir del 1 de enero de 2024 se realizará un ajuste en el precio del mismo para participación en el Programa Puente 2024, debido a la necesidad de mantener la calidad del servicio que ofrecemos, así como de seguir invirtiendo en nuevas herramientas y funcionalidades que beneficien a nuestros usuarios. Les agradecemos su confianza y esperamos que continúen disfrutando de todas las ventajas que ofrece nuestro Programa Puente. Si participó en el Programa Puente 2023 pero no puede realizar el pago hasta después de esta fecha, respetaremos el precio de 2023, hasta marzo del 2024.


Pago por tarjeta por medio de Paypal

Cuota Programa Puente 2023 y Enero - Junio 2024
Cuota de recuperación: $125.00 USD

¿### artículo en su congreso?
¿Apellidos primer autor?

Este formato es solamente para ponentes que ya han participado y publicado su ponencia en un congreso AJ pasado. Este formato no es el formato para efectuar el pago de la cuota de recuperación para la asistencia en un congreso. Para efectuar el pago de la cuota para asistencia en congreso, por favor coloca el cursor sobre el submenú azul hacia la parte superior de la página sobre el congreso al que desea asistir, haga clic en la opción del submenú desplegable "Registro y Pago" y realice su pago directamente en esa página.


Facturación: Programa Puente

Embed Block
Add an embed URL or code. Learn more

Recibos / facturas expedidas en Estados Unidos

  • La compañía que expide las facturas es PDHTech, LLC, matriz de Academia Journals.

  • La compañía PDHTech, LLC se fundó en San Antonio, Texas, en Noviembre 2006. La compañía proporciona servicios en las áreas de (1) management, lean, six-sigma y ética profesional; (2) publicación d e revistas profesionales arbitradas con la rúbrica "Academia Journals" desde 2007 y (3) congresos de investigación, también con el rubro "Academia Journals" desde 2019.

  • El concepto de la cuota de recuperación es por la publicación de artículos en el portal online de Academia Journals en EEUU, con los correspondientes ISSN, ISBN, y/o indexación por EBSCO.

  • Estados Unidos no tiene un método de facturación electrónica oficial, a diferencia de lo que ocurre en México y en otros países. En EEE, la gran mayoría de las transacciones negocio-a-negocio se hace por correo postal o email.

  • En Estados Unidos, donde Academia Journals recibe el pago, las facturas tipo papel o pdf son perfectamente válidas.

  • PDHTEch, LLC está en Texas y las facturas que se expiden son legales en Estados Unidos. Lo que las respalda es el número de Employer Identification Number (disponible a quien lo desee averiguar) que aquí en Estados Unidos equivale al registro federal de causantes de Hacienda de México.

Reporte de ingresos a Hacienda en Estados Unidos

  • Tanto Paypal como el banco que recibe los depósito reportan el total de los flujos de efectivo recibidos por PDHTech, LLC al IRS (Internal Revenue Service, o el equivalente a Hacienda) para efectos del pago del impuesto sobre la renta.

  • PDHTech, LLC cumple con la obligación legal de reportar los recibos y pagar impuestos al IRS de acuerdo a las leyes y reglamento de Estados Unidos.

Emisión de facturas en PDHTech, LLC

Recibos / facturas por pagos Paypal

  • El número de factura que se asigna es un número de control que Paypal a Academia Journals. El número asignado a su recibo/factura nunca se repite en distintos recibos.

Envío de facturas

  • De acuerdo a las costumbres y leyes de Estados Unidos, la factura se emite por la compañía que recibe el pago y se envía por email en un archivo pdf a la dirección de correo electrónico que haya especificado el comprador.

Casos similares

  • Con el advenimiento del internet, muchos bienes y servicios pueden ser pagados desde un país distinto a donde se reciben los fondos.

    • Investigadores que publican en revistas americanas o europeas reciben las facturas del país de publicación

    • Al inscribirse en algún congreso de Estados Unidos, el ponente mexicano efectúa pagos desde México, recibido a cambio una factura/recibo expedida por la compañía americana.

    • Cualquier otra compra realizada en Estados Unidos o en países europeos incurre en un recibo/factura de acuerdo a las leyes del país donde se recibe el dinero.

Posibles cambios futuros

  • En Estados Unidos se rumora la posibilidad de que en un futuro las facturas expedidas en este país sean electrónicas.


Preguntas Frecuentes del Programa Puente

+ ¿Qué es el Programa Puente?

La invitación para participar en el "Programa Puente" es sólo para los ponentes que ya han participado y presentado su proyecto en algún Congreso de Academia Journals.

El Programa Puente es un programa diferente a nuestros congresos. Se invita a los autores de los congresos pasados a preparar y enviar una versión mejorada de su artículo para tener la oportunidad de ser publicado con ISSN online (e indexación por parte de EBSCOhost) en una de nuestras revistas científicas. En años pasados, solo 20-25% de los artículos enviados para el Programa Puente han sido aceptados para publicación, pues hay altos estándares y criterios que deben cumplirse para ser parte de este Programa. Las estadísticas actuales del Programa Puente se encuentran en este enlace.

Por otro lado, 100% de los proyectos presentados en los congresos de Academia Journals son publicados en nuestros volúmenes online con ISSN (con indexación de EBSCOhost por parte de Fuente Académica Plus) y de forma de libro digital ebook con ISBN online.

+ ¿Cuáles son las diferencias entre publicar por medio del Programa Puente y enviar un artículo inédito directamente a una revista de AJ?

Hay dos formas de publicar en una revista de AJ:

Programa Puente -Es necesario asistir a un Congreso AJ. Se invita a los ponentes de un congreso pasado a preparar y enviar una versión mejorada de su artículo para tener la oportunidad de ser publicado con ISSN online (e indexación por parte de EBSCOhost) en una de nuestras revistas científicas. En años pasados, solo 20-25% de los artículos enviados para el Programa Puente han sido aceptados para publicación, pues hay altos estándares y criterios que deben cumplirse para ser parte de este Programa. Si el artículo es aceptado, el ponente recibe un descuento para publicar por asistir un congreso pasado. El arbitraje es riguroso y prácticamente hay solo dos resultados: (1) aceptación con una revisión muy pequeña o (2) rechazo.
Portal: Programa Puente

Forma Tradicional (enviar artículo directamente a una Revista AJ) - No es necesario asistir a un Congreso AJ. Un autor interesado envía su artículo directamente a alguna revista. Existen tres resultados posibles: (1) Inmediata aceptación, (2) una o más revisiones, (3) rechazo. En AJ, esta ruta (publicar en revista por medio de la forma tradicional) es posible y vale $190. El arbitraje es riguroso, pero el comité se dedica a ayudar y guiar a los autores a través de un ciclo de revisión y retroalimentación significativa. En la práctica, el rechazo y las revisiones son muy comunes, pues el arbitraje también es riguroso. Las revisiones pueden ser de substancia. La aceptación inmediata es rara.
Portal: Revistas

+ ¿Cuál es el estado de mi documento enviado al Programa Puente?

Para información sobre el estado de su documento en el proceso de revisiónd el Programa Puente, por favor comuníquese con puente@academiajournals.com

+ ¿Cuánto cuesta participar en el Programa Puente?

La cuota de publicación, que se cobra solamente si su artículo es aceptado, es de $125.00 USD. Esta cuota representa un apreciable descuento con respecto a la cuota de recuperación de publicar por medio de la Forma Tradicional de las Revistas AJ, que es de $190.00 USD. No hay costo para inscribirse o enviar artículo mejorado al Programa Puente, pero la invitación es solamente para ponentes que ya han participado y presentado su proyecto en algún Congreso de Academia Journals.

+ ¿Hay costo para inscribirse o enviar mi artículo al Programa Puente?

No hay costo para inscribirse o enviar artículo mejorado al Programa Puente. Si el Comité Revisor recomienda que el artículo sea publicado en revista indexada, para los congreso que se lleven a cabo en el primer trimestre de 2023, la cuota para publicar es de $125.00 USD; esta cuota representa un apreciable descuento con respecto a la cuota de recuperación de publicar por medio de la Forma Tradicional de las Revistas AJ, que es de $190.00 USD.