Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

+ ¿Qué es Academia Journals?

Academia Journals es una organización proveedora de servicios editoriales, educacionales y de entrenamiento profesional ubicada en San Antonio, Texas, EEUU.

Ofrecemos congresos internacionales a los que estudiantes, profesores y profesionales asisten para presentar sus proyectos científicos; todos los documentos presentados en congreso son indexados por EBSCOHost y Fuente Académica Plus, con números ISSN y ISBN online.

Ofrecemos a los que asisten a nuestros congresos la oportunidad de publicar versiones mejoradas de sus artículos en nuestras revista indexadas, por medio de nuestro "Programa Puente: Publicaciones Congreso a Revista."

También ofrecemos servicios de entrenamiento profesional, capacitación y certificación.

+ ¿Cuál es su política de COVID19?

Ante la crisis de salud que enfrentamos, en Academia Journals monitoreamos de cerca la pandemia del coronavirus. La salud y bienestar tanto de todos ustedes como del staff the AJ es nuestra prioridad. Nos esforzamos en ofrecerles nuestros servicios y hasta el momento, hemos tomado las medidas que aquí detallamos. Continuaremos actualizando esta página con cualquier decisión que se tome.

Posible conversión a virtual
En caso de que las operaciones presenciales tuvieran que cancelarse por el posible agravamiento de la crisis del COVID-19, los futuros congresos de Academia Journals se llevarían a cabo en la modalidad virtual. Esto ofrece la ventaja al ponente de que respetamos así su necesidad de publicar los resultados de su investigación sin ninguna demora, de acuerdo a sus planes.

Congresos virtuales
Las siguientes son las características de los congresos virtuales:

  1. En un congreso virtual, se le pide al ponente observar los pasos que es especifican en este enlace: http://www.academiajournals.com/virtual
  2. Academia Journals publica los enlaces de las presentaciones. De esta forma, la totalidad de las ponencias estarán disponibles online.
  3. La totalidad de las ponencias presentadas por modalidad virtual son presentadas y publicadas en los volúmenes ISSN online e ISBN online del congreso, con la consiguiente indexación de los libros ISSN.
  4. Los certificados se expiden en forma virtual y se envían a los autores que hayan cubierto con todos sus requisitos normales (http://www.academiajournals.com/virtual) en un archivo pdf.

Cambios de presencial a virtual y viceversa

  1. El ponente que planee acudir físicamente a algún congreso podrá, hasta el último minuto, poder cambiar a la modalidad virtual si las circunstancias lo exigen. No habría cuotas extra por el cambio.
  2. En caso de que un congreso no se haya cancelado por la pandemia, el ponente que inicialmente eligiera la modalidad virtual podría cambiar de opinión en el último momento, y elegir presentarse a la sede del congreso para presentar en persona. No habría cuotas extra por el cambio
  3. En el caso en que de último momento y por causas de fuerza mayor (COVID-19, temblores, inundaciones, manifestaciones, etc.) se determine que el congreso presencial no se pueda llevar a cabo, se llevaría a cabo en su totalidad en forma virtual. Los ponentes presenciales tendrían la oportunidad de preparar su video y enviarlo dentro de un plazo razonable siguiendo los días en que el congreso se hubiera cancelado.
  4. Desafortunadamente, Academia Journals no se podría responsabilizar por los gastos de transporte y viáticos que los ponentes hubieran incurrido en casos de cancelaciones de fuerza mayor, pero se compromete a publicar los artículos como estaba planeado y a enviar los certificados en forma pdf al correo del autor corresponsal.

Experiencia virtual
Academia Journals lleva algunos años ofreciendo a sus ponentes la opción de elegir la modalidad virtual. En términos de publicaciones académicas, la conversión total a la modalidad virtual, que aun no ha ocurrido, le daría a todos los ponentes los mismos beneficios que cualquiera de los congresos en tierra. Existe el beneficio adicional de poder presenciar un número mayor de presentaciones que en un congreso presencial, por estar todas las ponencias disponibles online.


Mensaje de Academia Journals

Hemos conversado con muchos de ustedes sobre la crisis en la que todos estamos envueltos. Lejos de levantar las manos en señal de derrota, es evidente que nuestra muy apreciada comunidad de académicos las ha unido para enfrentar el impensado desafío que se nos presenta. Es en las épocas de negros nubarrones cuando más brilla, en todo su esplendor, el bellísimo espíritu de esperanza, de dedicación, de entrega total y de servicio que caracteriza a nuestra comunidad catedrática. Estoy seguro de que saldremos adelante de esta crisis, más unidos en nuestros objetivos comunes que nunca, y con una mayor fe y estima al prójimo. Ahora que las autoridades nos piden el distanciamiento social es cuando unimos simbólicamente nuestras manos con un decidido espíritu de comunidad y con una innegable coherencia en nuestra vocación a enseñar y diseminar el conocimiento.

Con el placer de servir,

Academia Journals

+ ¿Están indexados los artículos publicados?

Sí. Los artículos presentadas en congreso AJ son publicados con ISSN indexadas por EBSCOhost en la base de datos Fuente Académica Plus de Estados Unidos y también en libro digital con ISBN online. Puede encontrar más información en nuestro portal: http://www.academiajournals.com/indexacion/

En este enlace, se puede verificar po sí mismo la indexación de AJ: https://www.academiajournals.com/blog/comoverificarlaindexaciondeacademiajournals

+ ¿Cuánto cuesta asistir al congreso?

Por favor, consulte la página del congreso para verificar el precio. El costo depende del Congreso.

+ ¿Cuántos pagos se hacen por cada paper?

Se hace un pago por paper. El pago es siempre por paper.

+ ¿Dónde están las publicaciones del Congreso (memorias, elibro)?

En este enlace se puede encontrar las memorias y publicaciones del congreso: http://www.academiajournals.com/publicaciones-congresos

También se pueden encontrar en el submenú azul localizado en la parte superior de la página:

  1. En el submenú azul localizado en la parte superior de la página, desplace el ratón sobre el nombre del congreso
  2. Seleccione PUBLICACIONES DEL CONGRESO
  3. En la siguiente página, seleccione las publicaciones del año que asistió el Congreso

El enlace también se puede encontrar en la página del Congreso específico:

  1. Vaya a la página del Congreso que asistió
  2. En el submenú gris localizado en la página del congreso, seleccione PUBLICACIONES DEL CONGRESO
  3. En la siguiente página, seleccione las publicaciones del año que asistió el Congreso

Las memorias del congreso serán publicadas algunas semanas despues del congreso.

Les recordamos que la página del Congreso Virtual Online se actualizará con el contenido del nuevo año, cada año (el Congreso Online de 2022 sustituirá a los materiales virtuales en la página del Congreso Online 2021, p.ej.). Se pueden encontrar los eventos virtuales (conferencias magistrales, talleres, etc.) publicados en el YouTube Oficial de Academia Journals, y las ponencias pregrabadas de los ponentes se encuentran aquí.

+ ¿Cómo puedo ingresar al portal del Congreso Virtual?

  1. En el submenú azul localizado en la parte superior de la página, desplace el ratón sobre el nombre del congreso
  2. Seleccione ENTRAR AL CONGRESO VIRTUAL - En esta página, puede mirar los videos de los eventos enlínea y también las presentaciones pre-grabadas virtuales de los ponentes.

Les recordamos que la página del Congreso Virtual Online se actualizará con el contenido del nuevo año, cada año (el Congreso Online de 2022 sustituirá a los materiales virtuales en la página del Congreso Online 2021, p.ej.). Se pueden encontrar los eventos virtuales (conferencias magistrales, talleres, etc.) publicados en el YouTube Oficial de Academia Journals, y las ponencias pregrabadas de los ponentes se encuentran aquí.

+ ¿Cómo me puedo comunicar con Uds.?

En este enlace puede mandarnos sus comentarios y preguntas: http://www.academiajournals.com/comuniquese

Congresos

+ ¿Cómo funciona publicar por medio de un congreso AJ?

El proceso para registrar/publicar su trabajo por medio de un Congreso Virtual Internacional de Academia Journals es así: alt text


En general, el proceso para registrar/publicar su trabajo por medio de un Congreso Internacional de Academia Journals (presencial) es así:

  1. Registrarse para el congreso.
  2. Esperar a que se apruebe su artículo (recibirá un correo electrónico dentro de una semana. Puede leer más sobre el arbitraje de congresos aquí). En cualquier momento puede revisar el estatus de su artículo en la casilla "Info Papers Aprobados" que se actualiza en el portal del Congreso.
  3. Preparar y enviar todos los materiales necesarios para el Congreso:
    • Enviar artículo en extenso por medio del formato online . Le rogamos a los autores observar los lineamientos.
    • Preparar y enviar su presentación virtual, utilizando los lineamientos y el formato online en la página del congreso.
  4. Efectuar el pago de la cuota.
  5. Ahora, ¡Disfrute de sus días en el Congreso Academia Journals y asista los eventos online! Después de presentar en el congreso, su artículo será publicado con ISSN e indexación en Fuente Académica Plus de EBSCO y en libro digital ebook con ISBN online de los Estados Unidos. Recibirá la constancia de su nueva publicación.

¡Los beneficios de asistir a un congreso son muchos! Además de agregar a su currículum, creará nuevas redes profesionales, aprenderá nuevos conocimientos científicos, técnicos y culturales, mejorará la presentación de su investigación, y disfrutará de unos días muy memorables virtualmente.

+ ¿Dónde están las publicaciones del Congreso (memorias, elibro)?

En este enlace se puede encontrar las memorias y publicaciones del congreso: http://www.academiajournals.com/publicaciones-congresos

También se pueden encontrar en el submenú azul localizado en la parte superior de la página:

  1. En el submenú azul localizado en la parte superior de la página, desplace el ratón sobre el nombre del congreso
  2. Seleccione PUBLICACIONES DEL CONGRESO
  3. En la siguiente página, seleccione las publicaciones del año que asistió el Congreso

El enlace también se puede encontrar en la página del Congreso específico:

  1. Vaya a la página del Congreso que asistió
  2. En el submenú gris localizado en la página del congreso, seleccione PUBLICACIONES DEL CONGRESO
  3. En la siguiente página, seleccione las publicaciones del año que asistió el Congreso

Las memorias del congreso serán publicadas algunas semanas despues del congreso.

Les recordamos que la página del Congreso Virtual Online se actualizará con el contenido del nuevo año, cada año (el Congreso Online de 2022 sustituirá a los materiales virtuales en la página del Congreso Online 2021, p.ej.). Se pueden encontrar los eventos virtuales (conferencias magistrales, talleres, etc.) publicados en el YouTube Oficial de Academia Journals, y las ponencias pregrabadas de los ponentes se encuentran aquí.

+ ¿Cuándo es el próximo congreso?

Le invitamos a ver nuestro calendario de congresos para ver todos los congresos del año.

+ ¿Es necesario asistir al congreso para publicar?

Es necesario asistir a uno de nuestros congresos para tener la oportunidad de publicar su proyecto. Sin embargo, si hay autores que no pueden ir a presentar físicamente, le ofrecemos la opción de presentar en forma virtual.*

Para los congresos virtuales, es necesario presentar su ponencia virtualmente para publicar su proyecto. Información sobre cómo presentar en forma virtual (y se es de forma pre-grabada o en-vivo) se puede encontrar en la página del congresos. Esta información también se manda por correo electrónico más cerca de la fecha del Congreso.

*Dependiente del Congreso. Le recomendamos comprobar la disponibilidad de presentar en forma virtual antes de registrarse.

+ ¿Se me puede dar un certificado de asistencia al congreso?

En los congresos presenciales es costumbre estampar un sello oficial (ya sea de la universidad sede o de Academia Journals) en algún documento que traiga el ponente expresamente para ello.

+ ¿Cuánto cuesta asistir al congreso?

Por favor, consulte la página del congreso para verificar el precio. En general, en el año 2022, la cuota para profesores y profesionistas es de $155, y la cuota para alumnos es de $118 USD.*

*Este costo está sujeto a cambios y es dependiente del Congreso.

+ ¿Cuántos pagos se hacen por cada paper?

Se hace un pago por paper. El pago es siempre por paper.

+ ¿Qué incluye el pago de la cuota?

El pago de la cuota incluye el presentar, la publicación de su artículo en volúmenes online con ISSN e indexación EBSCOHOST, publicación en libro ISBN online y hasta cuatro ejemplares de su reconocimiento por participación (uno por cada autor, máximo de cuatro). También incluye la posibilidad de participar en el Programa Puente, por el que puede enviar una versión revisada y expandida de su artículo para posible publicación en revista indexada de arbitraje riguroso. Para congresos presenciales, también le permite al ponente presenciar todas las ponencias que desee y disfrutar de los coffee breaks en el congreso.

+ ¿Hay límite de autores para cada ponencia?

Actualmente nuestros congresos no tienen límite de autores.

+ ¿Quién debe ser el ponente de nuestro equipo de XX estudiantes y XX profesores?

Dejamos a su consideración el escoger quién sería el ponente. Puede ser más de uno y dar la presentación en equipo.

+ ¿Cuál de los autores recibe el certificado de publicación? ¿Qué nombre va en el certificado?

Todos los autores reciben el mismo certificado. El mismo lleva los nombres de todos los autores.

+ Soy co-autora de dos papers. En un paper hay tres autores y soy la primera autora. En el otro somos cinco autores y soy la cuarta. ¿Cuántos pagos tendremos que hacer entre todos los autores?

Dos papers = dos pagos. El pago es siempre por paper. Academia Journals recibiría un total de dos cuotas de recuperación en total por los dos papers. El orden de los autores y el hecho de que esta autora sea la primera en uno y la cuarta en el otro no es relevante.

+ ¿Cuántos autores pueden ir un congreso presencial? ¿Cuál es la cuota de asistencia para cada uno de ellos?

El pago de la cuota de recuperación permite a todos los autores acudir al congreso para presentar la ponencia que se haya pagado.

Si quien presenta es estudiante, la ponencia recibe la cuota de estudiante. Si más de una persona presenta y una de ellas es profesor, se paga la cuota de profesor.

Ejemplo de cuota de alumno: en mi artículo tenemos tres autores: Alumno A, Profesor P y Profesor Q. A la conferencia acuden los tres, pero presenta el Alumno A, mientras que Profes P y Q están solamente en el público. Si presentaran el Alumno A y el Profe Q, entonces la cuota es de profesor.

+ ¿Cuanto es el tiempo límite de la presentación?

Para congresos presenciales, el tiempo de presentación varía de congreso a congreso. El tiempo límite será publicado en la página del congreso respectivo. En cualquier caso, lo máximo que hemos tenido en otros congresos AS es de 15 minutos, y lo mínimo de siete minutos.

Para congresos virtuales, el tiempo máximo de la presentación virtual es de 9 minutos*.

*Por favor, consulte la página del congreso para verificar.

+ ¿Donde puedo ver las publicaciones o memorias del congreso?

En este enlace se puede encontrar las memorias y publicaciones del congreso: http://www.academiajournals.com/publicaciones-congresos

También, se pueden encontrar en el submenú azul localizado en la parte superior de la página:

  1. En el submenú azul localizado en la parte superior de la página, desplace el ratón sobre el nombre del congreso
  2. Seleccione PUBLICACIONES DEL CONGRESO
  3. En la siguiente página, seleccione las publicaciones del año que asistió el Congreso

El enlace también se puede encontrar en la página del Congreso específico:

  1. Vaya a la página del Congreso que asistió
  2. En el submenú gris localizado en la página del congreso, seleccione PUBLICACIONES DEL CONGRESO
  3. En la siguiente página, seleccione las publicaciones del año que asistió el Congreso

Las memorias del congreso serán publicadas algunas semanas despues del congreso.

Les recordamos que la página del Congreso Virtual Online se actualizará con el contenido del nuevo año, cada año (el Congreso Online de 2022 sustituirá a los materiales virtuales en la página del Congreso Online 2021, p.ej.). Se pueden encontrar los eventos virtuales (conferencias magistrales, talleres, etc.) publicados en el YouTube Oficial de Academia Journals, o aquí, y las ponencias pregrabadas de los ponentes se encuentran aquí.

+ ¿Cuándo recibirá mi constancia de participación después del congreso?

La constancia de participación se enviará un par de días, y a más tardar, hasta 2 semanas después de terminar el congreso.

+ Me invita una publicación (nacional o internacional) a que publique con ellos el paper que presenté en el Congreso Journals ¿Tengo permiso de hacerlo?

No. El artículo está ya publicado por Academia Journals en volúmenes online con reconocimiento internacional (ISSN asignado por el ISSN Center de Estados Unidos, indexación en EBSCOhost de Ipswich, Massachusetts, e ISBN asignado por la Agencia Bowker, organismo oficial de Estados Unidos). El autor cede los derechos de copyright a Academia Journals.

AJ otorga el permiso de reproducir (“copias físicas o digitales”) el artículo únicamente para fines académicos (investigación con alumnos u otros profesores, uso en el salón de clase al impartir una materia), con tal de que se cite apropiadamente la fuente (Congreso Internacional de Investigación Academia Journals, año) o el título del ebook. El reglamento de publicación impide que el texto de un artículo sea publicado por terceros.

Academia Journals no tiene ningún vínculo con ninguna otra organización que se dedica a re-publicar artículos que están protegidos por copyright.

Indexación

+ ¿Están indexados los artículos publicados?

Sí. Los artículos presentadas en congreso AJ son publicados con ISSN indexadas por EBSCOhost en la base de datos Fuente Académica Plus de Estados Unidos y también en libro digital con ISBN online.

El contrato de indexación de las Revistas de la Academia se hizo oficial el día 17 de diciembre del año 2007 al estampar su firma Mr. Tim Collins, Presidente de EBSCO Publishing, Inc. y el Dr. Rafael Moras, Editor de AcademiaJournals.com. Con la firma del contrato, EBSCO Publishing se compromete a diseminar el contenido de los artículos publicados por AcademiaJournals.com en sus revistas profesionales a nivel mundial por medio de CD ROMs, servicios de indexación por internet y por otros medios electrónicos.

El contrato ha sido enmendado a medida que el número de publicaciones de Academia Journals ha crecido. EBSCO indexa revistas y publicaciones de congresos de Academia Journals.

Puede encontrar más información sobre cada publicación (y cómo verificarla) en este artículo.

+ ¿Cómo puedo verificar la indexación de AJ?

Verificar indexación con acceso a EBSCOhost

Verificar indexación sin acceso a EBSCOhost

Los pasos detallados para verificar la indexación se encuentran aquí.

Pagos y Facturas

+ ¿Cuánto cuesta asistir al congreso?

Por favor, consulte la página del congreso para verificar el precio. El costo depende del Congreso.

+ ¿Qué incluye el pago de la cuota?

El pago de la cuota incluye el presentar, la publicación de su artículo en volúmenes online con ISSN e indexación EBSCOHOST, publicación en libro ISBN online y hasta cuatro ejemplares de su reconocimiento por participación (uno por cada autor, máximo de cuatro). También incluye la posibilidad de participar en el programa Puente, por el que puede enviar una versión revisada y expandida de su artículo para posible publicación en revista indexada de arbitraje riguroso. Para congresos presenciales, también le permite al ponente presenciar todas las ponencias que desee y disfrutar de los coffee breaks en el congreso.

+ ¿Cuántos pagos se hacen por cada paper?

Se hace un pago por paper. El pago es siempre por paper.

+ Soy co-autora de dos papers. En un paper hay tres autores y soy la primera autora. En el otro somos cinco autores y soy la cuarta. ¿Cuántos pagos tendremos que hacer entre todos los autores?

Dos papers = dos pagos. El pago es siempre por paper. Academia Journals recibiría un total de dos cuotas de recuperación en total por los dos papers. El orden de los autores y el hecho de que esta autora sea la primera en uno y la cuarta en el otro no es relevante.

+ ¿Cuántos autores pueden ir un congreso presencial? ¿Cuál es la cuota de asistencia para cada uno de ellos?

El pago de la cuota de recuperación permite a todos los autores acudir al congreso para presentar la ponencia que se haya pagado.

Si quien presenta es estudiante, la ponencia recibe la cuota de estudiante. Si más de una persona presenta y una de ellas es profesor, se paga la cuota de profesor.

Ejemplo de cuota de alumno: en mi artículo tenemos tres autores: Alumno A, Profesor P y Profesor Q. A la conferencia acuden los tres, pero presenta el Alumno A, mientras que Profes P y Q están solamente en el público. Si presentaran el Alumno A y el Profe Q, entonces la cuota es de profesor.

+ ¿Cuáles son las formas de pago aceptadas?

Cuota de Recuperación - Congresos:
Academia Journals acepta pagos seguros con tarjeta de débito o crédito por medio de PayPal. Se recomienda usar PayPal para cumplir el pago de la cuota para la ponencia (pago seguro con tarjeta de débito o de crédito). En algunos congresos, también se ofrece la opción de efectuar el pago de la cuota de recuperación por medio de una transferencia bancaria a la cuenta de PDHTech, LLC, compañia que publica las ponencias en San Antonio, TX, al banco.*

*Solamente se aceptarán pagos por medio de una transferencia bancaria si es notado en la página del Congreso; Por lo que, no se enviará información detallada del banco, si no es forma aceptada de pago para el congreso específico.

Cuota de Recuperación - Publicación por medio del Programa Puente o Publicación Directa (Forma tradicional) en las Revistas AJ: No se aceptan pagos por deposito bancario por publicación por medio del Programa Puente o de Publicación Directa (Forma Tradicional) en las Revistas AJ; solamente se aceptarán pagos por tarjeta por medio de PayPal.

+ ¿Aceptan transferencia bancaria?

Depende del Congreso. En algunos de los Congresos AJ, se ofrece la opción de efectuar el pago de la cuota de recuperación por medio de una transferencia bancaria a la cuenta de PDHTech, LLC, compañia que publica las ponencias en San Antonio, TX, al banco.*

*Solamente se aceptarán pagos por medio de una transferencia bancaria si es notado en la página del Congreso; Por lo que, no se enviará información detallada del banco, si no es forma aceptada de pago para el congreso específico. No se aceptan pagos por deposito bancario por publicación por medio del Programa Puente o de Publicación Directa (Forma Tradicional) en las Revistas AJ; solamente se aceptan pagos por tarjeta por medio de PayPal.

+ ¿Se puede pedir factura?

Si desea solicitar una factura por su asistencia a un Congreso AJ, siga los pasos a continuación:

  1. Vaya a la página del congreso que asistió
  2. En el submenú gris localizado en la página del congreso, desplace el ratón sobre PAGOS Y CUOTA
  3. Seleccione FACTURACIÓN
  4. Anote su información en el formato

Facturaciones por su publicación en las revistas de AJ (Forma Tradicional) se pueden solicitar [aquí][1]. Facturaciones del Programa Puente se pueden solicitar [aquí][2].

La factura se le enviará por correo email en formato pdf.

En este enlace se puede encontrar más información sobre las facturaciones de AJ (p.ej., validez fiscal de facturas extranjeras en MX, y detalles adicionales): [http://www.academiajournals.com/factura][3]

+ ¿Dónde se recibe el pago?

En los Estados Unidos es donde se recibe el pago.

Revistas AJ

+ ¿Cuál es el proceso de publicar por medio de las Revistas AJ?

Un autor interesado envía su artículo directamente a alguna revista (lineamientos se muestran al principio de esta página).

Existen tres resultados posibles: (1) Inmediata aceptación, (2) una o más revisiones, (3) rechazo. En AJ, esta ruta (publicar en revista por medio de la forma tradicional) es posible y vale $190 USD. No hay costo para inscribirse o enviar artículo a las Revistas AJ, pero si su artículo es recomendado para publicación, es necesario pagar la cuota de $190 USD.

El arbitraje es riguroso, pero el comité se dedica a ayudar y guiar a los autores a través de un ciclo de revisión y retroalimentación significativa. En la práctica, el rechazo y las revisiones son muy comunes, pues el arbitraje también es riguroso. Las revisiones pueden ser de substancia. La aceptación inmediata es rara.

alt text

Amablemente, le recordamos que este proces puede durar entre 2-4 meses.

+ ¿Hay costo para inscribirse o enviar mi artículo a las Revistas AJ?

No hay costo para inscribirse o enviar artículo a las Revistas AJ. Si el Comité Revisor recomienda que el artículo sea publicado en revista indexada, la cuota para publicar es de $190.00 USD.

Les suplicamos a los autores que no efectúen el pago de la cuota de recuperación hasta que no reciban confirmación del comité de que su artículo ha sido aprobado para su inclusión en la revista indexada.

+ ¿Cuál es el estado de mi artículo enviado a las Revistas AJ?

Para información sobre el estado de su documento en el proceso de revisión, por favor comuníquese con revistas@academiajournals.com

Amablemente, le recordamos que este proces puede durar entre 2-4 meses.

+ ¿Dónde se encuentra la lista de la junta internacional de arbitraje?

En este enlace se puede revisar la lista: https://www.academiajournals.com/editores-y-arbitros

+ ¿Cuál es la extensión máxima o mínima de artículos, ya sea en número de caracteres, palabras o de páginas?

Máximo de 4500 palabras sin incluir la sección de las referencias. En otras palabras, las referencias no entran en la cuenta del límite). En ocasiones, el cuerpo arbitral puede pedir al autor que reduzca la extensión de su manuscrito. Nunca ha sido esta razón suficiente para ni para aceptar ni rechazar ningún artículo: si el contenido es bueno, puede ser necesario aumentar o cortar, según el caso.

Programa Puente

+ ¿Qué es el Programa Puente?

La invitación para participar en el "Programa Puente" es sólo para los ponentes que ya han participado y presentado su proyecto en algún Congreso de Academia Journals.

El Programa Puente es un programa diferente a nuestros congresos. Se invita a los autores de los congresos pasados a preparar y enviar una versión mejorada de su artículo para tener la oportunidad de ser publicado con ISSN online (e indexación por parte de EBSCOhost) en una de nuestras revistas científicas. En años pasados, solo 20-25% de los artículos enviados para el Programa Puente han sido aceptados para publicación, pues hay altos estándares y criterios que deben cumplirse para ser parte de este Programa. Las estadísticas actuales del Programa Puente se encuentran en este enlace.

Por otro lado, 100% de los proyectos presentados en los congresos de Academia Journals son publicados en nuestros volúmenes online con ISSN (con indexación de EBSCOhost por parte de Fuente Académica Plus) y de forma de libro digital ebook con ISBN online.

+ ¿Cuáles son las diferencias entre publicar por medio del Programa Puente y enviar un artículo inédito directamente a una revista de AJ?

Hay dos formas de publicar en una revista de AJ:

Programa Puente -Es necesario asistir a un Congreso AJ. Se invita a los ponentes de un congreso pasado (invitación privada y formal por medio de correo electónico) a preparar y enviar una versión mejorada de su artículo para tener la oportunidad de ser publicado con ISSN online (e indexación por parte de EBSCOhost) en una de nuestras revistas científicas. En años pasados, solo 20-25% de los artículos enviados para el Programa Puente han sido aceptados para publicación, pues hay altos estándares y criterios que deben cumplirse para ser parte de este Programa. Si el artículo es aceptado, el ponente recibe un descuento para publicar por asistir un congreso pasado. El arbitraje es riguroso y prácticamente hay solo dos resultados: (1) aceptación con una revisión muy pequeña o (2) rechazo.
Portal: Programa Puente

Forma Tradicional (enviar artículo directamente a una Revista AJ) - No es necesario asistir a un Congreso AJ. Un autor interesado envía su artículo directamente a alguna revista. Existen tres resultados posibles: (1) Inmediata aceptación, (2) una o más revisiones, (3) rechazo. En AJ, esta ruta (publicar en revista por medio de la forma tradicional) es posible y vale $190. El arbitraje es riguroso, pero el comité se dedica a ayudar y guiar a los autores a través de un ciclo de revisión y retroalimentación significativa. En la práctica, el rechazo y las revisiones son muy comunes, pues el arbitraje también es riguroso. Las revisiones pueden ser de substancia. La aceptación inmediata es rara.
Portal: Revistas

+ ¿Cuál es el estado de mi documento enviado al Programa Puente?

Para información sobre el estado de su documento en el proceso de revisiónd el Programa Puente, por favor comuníquese con puente@academiajournals.com

+ ¿Cuánto cuesta participar en el Programa Puente?

La cuota de publicación, que se cobra solamente si su artículo es aceptado, es de $125.00 USD. Esta cuota representa un apreciable descuento con respecto a la cuota de recuperación de publicar por medio de la Forma Tradicional de las Revistas AJ, que es de $190.00 USD. No hay costo para inscribirse o enviar artículo mejorado al Programa Puente, pero la invitación es solamente para ponentes que ya han participado y presentado su proyecto en algún Congreso de Academia Journals.

+ ¿Hay costo para inscribirse o enviar mi artículo al Programa Puente?

No hay costo para inscribirse o enviar artículo mejorado al Programa Puente. Si el Comité Revisor recomienda que el artículo sea publicado en revista indexada, la cuota para publicar es de $125.00 USD; esta cuota representa un apreciable descuento con respecto a la cuota de recuperación de publicar por medio de la Forma Tradicional de las Revistas AJ, que es de $190.00 USD.

Publicaciones

+ ¿Donde puedo ver las publicaciones o memorias del congreso?

En este enlace se puede encontrar las memorias y publicaciones del congreso: http://www.academiajournals.com/publicaciones-congresos

También, se pueden encontrar en el submenú azul localizado en la parte superior de la página:

  1. En el submenú azul localizado en la parte superior de la página, desplace el ratón sobre el nombre del congreso
  2. Seleccione PUBLICACIONES DEL CONGRESO
  3. En la siguiente página, seleccione las publicaciones del año que asistió el Congreso

El enlace también se puede encontrar en la página del Congreso específico:

  1. Vaya a la página del Congreso que asistió
  2. En el submenú gris localizado en la página del congreso, seleccione PUBLICACIONES DEL CONGRESO
  3. En la siguiente página, seleccione las publicaciones del año que asistió el Congreso

Las memorias del congreso serán publicadas algunas semanas despues del congreso.

Ponencias Pre-Grabadas y Eventos de los Congresos Virtuales

Les recordamos que la página del Congreso Virtual Online se actualizará con el contenido del nuevo año, cada año (el Congreso Online de 2022 sustituirá a los materiales virtuales en la página del Congreso Online 2021, p.ej.). Se pueden encontrar los eventos virtuales (conferencias magistrales, talleres, etc.) publicados en el YouTube Oficial de Academia Journals, o aquí, y las ponencias pregrabadas de los ponentes se encuentran aquí.


Contacto Academia Journals

Sus comentarios y preguntas son siempre bienvenidos! Utilice por favor el formulario para mandarnos sus recomendaciones, referencias de colegas que puedan estar interesados en mandarnos sus trabajos de investigación o en prestar sus servicios de arbitraje, o cualquier otro asunto. Muchas Gracias.